lunes, 23 de abril de 2012

CONCEPTOS



LEY DE DARCY
Es una ecuación constitutiva que describe el flujo de un fluido a través de un poroso medio. La ley fue formulado por Henry Darcy basado en los resultados de los experimentos sobre el flujo de agua a través de lechos de arena .También constituye la base científica de líquido permeabilidad utilizado en la ciencias de la tierra , sobre todo en hidrogeología.
La ley de Darcy es una simple relación proporcional entre la velocidad de descarga instantánea a través de un medio poroso, la viscosidad del fluido y la caída de presión en una distancia dada.



The total discharge, Q (units of volume per time, eg, m 3 /s) is equal to the product of the permeability of the medium, k (m 2 ), the cross-sectional area to flow, A (units of area, eg, m 2 ), and the pressure drop (Pb - Pa), all divided by the viscosity , μ (Pa.s) and the length t
The total discharge, Q (units of volume per time, eg, m 3 /s) is equal to the product of the permeability of the medium, k (m 2 ), the cross-sectional area to flow, A (units of area, eg, m 2 ), and the pressure drop (Pb - Pa), all divided by the viscosity , μ (Pa.s) and the length thLa descarga total, Q (unidades de volumen por hora, por ejemplo, m 3 / s) es igual al producto de la permeabilidad del medio, k (m 2), el área transversal al flujo, A (unidades de área. The negative sign is needed because fluids flows from high pressure to low pressure. El signo negativo es necesario porque los fluidos fluye de alta presión a la baja presión. So if the change in pressure is negative (where P a > P b ) then the flow will be in the positive 'x' direction. Así, si el cambio en la presión es negativa (en donde P a> P b), entonces el flujo será en el sentido positivo "x" dirección. Dividing both sides of the equation by the area and using more general notation leads to Dividiendo ambos lados de la ecuación por la zona y el uso de la notación más general conduce a la

where q is the flux (discharge per unit area, with units of length per time, m/s) and
donde qes el flujo (descarga por unidad de área, con unidades de longitud por hora, m / s) y is the pressure gradient vector (Pa/m). es el gradiente de presión del vector (Pa / m). This value of flux, often referred to as the Darcy flux, is not the velocity which the water traveling through the pores is experiencing.Este valor de flujo, a menudo referido como el flujo de Darcy, no es la velocidad que el agua se desplace a través de los poros está experimentando. The pore velocity ( v ) is related to the Darcy flux ( q ) by the porosity ( n ). La velocidad de poro (v) está relacionada con el flujo de Darcy (Q)por la porosidad (n).The flux is divided by porosity to account for the fact that only a fraction of the total formation volume is available for flow. El flujo se divide por la porosidad para tener en cuenta el hecho de que sólo una fracción del volumen total de formación está disponible para el flujo. The pore velocity would be the velocity a conservative tracer would experience if carried by the fluid through the formation. La velocidad de poro sería la velocidad un trazador conservador experimentaría si se lleva por el fluido a través de la formación.





Darcy's law is a simple mathematical statement which neatly summarizes several familiar properties that groundwater flowing in aquifers exhibits, including: La ley de Darcy es una declaración matemática simple que resume claramente varias propiedades familiares que el agua subterránea que fluye en los acuíferos obras, entre ellas:

  • if there is no pressure gradient over a distance, no flow occurs (these are hydrostatic conditions), si no hay gradiente de presión sobre una distancia, no se produce flujo (estos son hidrostáticas condiciones),
  • if there is a pressure gradient, flow will occur from high pressure towards low pressure (opposite the direction of increasing gradient - hence the negative sign in Darcy's law), si existe un gradiente de presión, el flujo se producirá de alta presión hacia baja presión (opuesta a la dirección de gradiente creciente - por lo tanto, el signo negativo en la ley de Darcy),
  • the greater the pressure gradient (through the same formation material), the greater the discharge rate, and cuanto mayor sea el gradiente de presión (a través del material de la formación misma), mayor es la velocidad de descarga, y
  • the discharge rate of fluid will often be different — through different formation materials (or even through the same material, in a different direction) — even if the same pressure gradient exists in both cases. la velocidad de descarga del fluido a menudo será diferente - a través de materiales de formación de diferentes (o incluso a través del mismo material, en una dirección diferente) - incluso si el mismo gradiente de presión que existe en ambos caso.
Darcy's law is a simple mathematical statement which neatly summarizes several familiar properties
    the greater the pressure gradient (through the same formation mPRINCIPIO DE CONTINUIDAD
La ley de continuidad está referida a líquidos, que como ya se sabe, son incompresibles, y por lo tanto poseen una densidad constante, esto implica que si por un conducto que posee variadas secciones, circula en forma continua un líquido, porcada tramo de conducción o por cada sección pasarán los mismos volúmenes por unidad de tiempo, es decir el caudal se mantendrá constante; entendiendo por caudal la cantidad de líquido que circula en un tiempo determinado. (Q= V/t)
A1x v1 = A2x v2 = A3x v3 = Constante; ésta representa la expresión matemática de la
Ley o principio de continuidad: las velocidades y las secciones o áreas son inversamente proporcionales entre sí:
Como habitualmente las secciones son circulares, podemos traducir la expresión:
(x r12)x v1 = (x r22)x v2
COMETABOLISMO
 Se dice que existe cometabolismo cuando se produce la transformación metabólica innecesaria de una sustancia que un organismo no utiliza ni como fuente de energía ni de carbono. Normalmente, enzimas que degradan un sustrato primario transforman además otro sustrato secundario del que los microrganismos no obtienen provecho. Es decir, los enzimas que inician la ruta metabólica son enzimas de baja especificidad, pero los que la continúan son de mayor especificidad y no reconocen a los metabolitos que habrían de ser sus sustratos. En remediación tienen interés cuando un contaminante resulta ser sustrato secundario.
DECLORACION REDUCTORA
Eliminación de Cl en forma de Cl-  de un compuesto orgánico, reduciendo el átomo de carbono de C- Cl a C-H.
XENOBIOTICOS
Es toda sustancia extraña o ajena a las que proceden de la composición o metabolismo de los organismos vivos por lo tanto, son contaminantes de naturaleza química y que suelen producir efectos tóxicos, o al menos alteraciones en el normal funcionamiento de las células vivas.
LNAPL (Fase liquida densa u acuosa)
 Fase líquida con una gravedad específica inferior a 1,0. Because the specific gravity of water is 1.0, most LNAPLs float on top of the water table. Debido a que la gravedad específica del agua es de 1,0, la mayoría de LNAPL flotar en la parte superior de la capa freática.
Combustibles derivados del petróleo más comunes de hidrocarburos y aceites lubricantes.

DNAPL (líquido denso fase no acuosa)
Líquidos de fase acuosa no como solventes de hidrocarburo clorado o fracciones de petróleo con una gravedad específica mayor que 1.0 que hundir a través de la columna de agua hasta alcanzar un nivel de confinamiento. Porque están en la parte inferior de los acuíferos en lugar de flotar sobre la mesa de agua, pozos de monitoreo típicas no indican su presencia. Es uno de un grupo de sustancias orgánicas que son relativamente insolubles en agua y más denso que el agua DNAPL tiende a hundirse verticalmente a través de arena y grava acuíferos a la capa subyacente.










where q is the flux (discharge per unit area, with units of length per time, m/s) and

1 comentario: