sábado, 24 de marzo de 2012

RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO DE LAS ENZIMAS MICROBIANAS EN LA BIORREMEDIACION


1-Enumere algunas de las tecnologías mencionadas para la disposición de desechos, sus ventajas y desventajas.
Tecnologías:
*Incineración a altas temperaturas
*Descomposición química
Desventajas:
* Son métodos complejos
* Falta de aceptación por parte de la gente
* No son económicos


2-¿En qué lugares o sitios se aplica la fitorremediación?
Se lleva a cabo en:* Aguas superficiales
* Aire
* Sedimentos
* Aguas subterráneas
*Solidos


3-¿De qué o de quién depende principalmente el proceso de biorremediación?
Depende principalmente de los microorganismos que enzimáticamente atacan a los contaminantes y los convierten en productos inocuos.

4-¿Cuáles factores o parámetros limitan el crecimiento microbiano?
*Los factores son:
*Influencia del pH
*Temperatura
*Oxigeno
*Estructura del suelo
*Humedad
*Nivel apropiado de nutrientes
*Empobrecimiento del contaminante
* Presencia de otros compuestos tóxicos


5-¿Qué son las enzimas? ¿Las apoenzimas? ¿Los grupos prostéticos?

Las enzimas son estructuras biológicas (proteicas) que cumplen un importante rol en toda especie viva. Las enzimas son las encargadas de acelerar cambios químicos,  inducir complejas reacciones de transformación química con un gasto energético mínimo y con una elevada velocidad de reacción.
La apoenzima es una proteína sin actividad que constituye a la enzima activa. Es la parte proteica de la enzima desprovista de los cofactores o grupos prostéticos que pueden ser necesarios para que la enzima sea funcionalmente activa. La apoenzima es catalíticamente inactiva. Para que la apoenzima pueda catalizar debe haber una coenzima que generalmente es un vitamina.

Un grupo prostético es el componente no aminoacídico que forma parte de la estructura de algunas proteínas y que se halla fuertemente unido al resto de la molécula. Las proteínas con grupo prostético reciben el nombre de heteroproteínas o proteínas conjugadas.


6-Enumere las seis clases o familias de enzimas. ¿Que tipo de reacción cataliza cada una de ellas?
Oxirreductasas: Catalizan reacciones de oxidorreducción o redox. Precisan la colaboración de las coenzimas de oxidorreducción (NAD+, NADP+, FAD) que aceptan o ceden los electrones correspondientes; tras la acción catalítica, estas coenzimas quedan modificados en su grado de oxidación por lo que deben ser transformadas antes de volver a efectuar la reacción catalítica.

Transferasas: Transfieren grupos activos (obtenidos de la ruptura de ciertas moléculas) a otras sustancias receptoras. Suelen actuar en procesos de interconversión de monosacáridos, aminoácidos, etc.

Hidrolasas: Verifican reacciones de hidrólisis con la consiguiente obtención de monómeros a partir de polímeros. Actúan en la digestión de los alimentos, previamente a otras fases de su degradación.

Liasas: Catalizan reacciones en las que se eliminan grupos (H2O, CO2 y NH3)para formar un doble enlace o se añadirse a un doble enlace, capaces de catalizar la reduccción en un sustrato.

Ligasas: Realizan la degradación o síntesis de los enlaces denominados "fuertes" mediante al acoplamiento a sustancias de alto valor energético (como el ATP).
Isomerasas: Actúan sobre determinadas moléculas obteniendo de ellas sus isómeros de función o de posición. Suelen actuar en procesos de interconversión.


7-¿De dónde extraen la energía los microbios?
Extraen energía mediante reacciones bioquímicas y se adhieren a las enzimas para ayudar en la transferencia de electrones de una sustancia orgánica reducida (donador) a otro compuesto químico (aceptor).

8-¿Cómo actúan las oxigenasas y cuántas categorías hay de las mismas?
Las oxigenasas pertenecen al grupo de enzimas oxirreductasas. Participan en la oxidación de sustratos reducidos por transferencia de oxigeno molecular utilizando FAD/NADH/NADPH como co-sustrato. Existen dos grupos de estas las monoxigenasas y dioxigenasas en base al número de tomos de oxigeno utilizado para la oxigenación.

9-¿Qué tipo de enzimas tienen un uso potencial diverso en las
industrias alimenticia, de aditivos, ciencias biomédicas y química?


Dioxigenasas, lacasa, lignina peroxidasa, manganeso peroxidasa, lipasa, celulosa, proteasa, peroxidasa.

10-¿Cuál es la importancia de las enzimas microbianas?

 Cada una tiene cierta función en cuanto a producción o uso dentro de la biorremediacion así como dentro de la industria, debe conocerse sus características para aplicar su uso de manera correcta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario